T29

VITRINA VI

ARRIBA

En la presente vitrina podemos contemplar varios cálices, de entre los que cabe destacar el cáliz dorado, regalo de la Condesa de Lemos al Colegio del Cardenal. El resto de cálices y el copón, pertenecen al colegio, son propiedad de los PP. Escolapios, estando depositados para su seguridad en esta Pinacoteca.

ABAJO

Pueden contemplar en el estante de abajo una colección de 53 piezas prehistóricas, especialmente del periodo Neolítico. Todas ellas donación del P. Javier Agudo, escolapio, que incluye diversas puntas de flecha, raederas, lascas…..

Pueden contemplarse también dos piezas de cerámica prehispánica:

1. Pequeño recipiente de cerámica GUAYAMÍ de Panamá. Correspondiente a los S. XIII o XIV d.d.C.

2. Cerámica de un rostro antropomorfo, quizás una deidad de la antigüedad colombiana. Puede tener una antigüedad de más de 500 años a.d.C.