FACHADA DEL COLEGIO Nª Sª DE LA ANTIGUA
Algunos designan a este monumento “El Escorial de Galicia”. Estilo renacentista. 110 m. de longitud. Destaca su grandiosidad y el equilibrio en la disposición de sus elementos. Construida con granito del país[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][4], que se va dorando con el tiempo. Altura máxima 23 m. Simetría total. En el medio, un airoso pórtico, el de la iglesia, que consta de dos partes.
-
La inferior: estilo dórico, laterales almohadillados en los que abren un óculo y una ventana. En medio, sobre la gran puerta, inscripción en latín: “El Cardenal D.Rodrigo de Castro, Arzobispo de Sevilla, dona a la Compañía de Jesús, para uso de la juventud, templo y colegio, consagrados a la Virgen María”.
-
La superior: estilo jónico a cada lado. Gran ventanal central. Debajo de la ventana el escudo del Cardenal fundador, y en lo alto dividiendo el frontón, el escudo de España.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]