Punto de encuentro – Día 2 y3

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_text]En este segundo día nuestros profes nos sorprendieron con una noticia de prensa y televisión en la que se anunciaba el robo de todos los cuadros y valiosos artículos del museo de nuestro cole. Con nuestra gran consternación, no dudamos en ponernos manos a la obra para ayudar a recuperar lo antes posible los cuadros. Hicimos hipótesis, buscando pistas por nuestro cole y en las noticias recibidas. Una vez expuestas, cubrimos un informe policial en el que expusimos los cuadros más importantes, posibles zonas de salida del colegio, medidas y descripciones de sospechosos, que ayudaría a resolver lo ocurrido. Finalmente un policía, vino a junto de nosotros a agradecernos nuestra colaboración. Nos dio también la noticia de que lo que había pasado era, a pesar de que nos diera algo de «rabia», afortunadamente falsa. Esto nos ayudará a analizar posibles FAKE-NEWS y a sobretodo valorar nuestro museo.

Por la tarde trabajamos con el cuento «El monstruo de los colores» el uso de colores según las emociones que se quieren expresar en las pinturas. Analizamos las principales del cole y posteriormente, bajo el ritmo de diferentes canciones, fuimos nosotros los que expresamos en papel continuo lo que estas nos transmitían.

Como comienzo del tercer día el Padre Javier Agudo nos hizo una visita guiada a la iglesia, fachada y bodegas. ¡Descubrimos muchas cosas e historia del cole que no conocíamos!