Tel. 982 400 450 / 626 620 631 | dir.monforte@escolapiosbetania.es |  Defensa del menor  | Canal de denuncias |

PRESENCIA ESCOLAPIA EN MONFORTE Y CONTINUIDAD DEL COLEGIO

2017 Carta Presencia Escolapios

Padres de nuestros alumnos

Profesores y Personal no Docente Colegio PP. Escolapios de Monforte de Lemos
Estimados todos:
Ante la insistencia de algunos medios y de algunos grupos de la sociedad civil monfortina en anunciar el cierre del Colegio PP. Escolapios de Monforte, quiero insistir en algunos puntos que creo debemos tener claro todos:
1. El P. Provincial ha informado suficientemente al Claustro sobre la reestructuración de nuestra Presencia en Galicia
2. El Colegio de los PP. Escolapios de Monforte ni se cierra ni cambia de Titularidad, es decir que seguirá ofreciendo su ideario y su proyecto educativo de calidad, garantizando la identidad del Centro, como lo ha hecho hasta ahora.
3. Seguirán trabajando en el colegio religiosos escolapios, en tareas de Titularidad, pastorales y escolares en modo y forma similar a la que se venía teniendo hasta ahora.
4. Los cambios anunciados por nuestro P. Provincial, afectan sólo a la Comunidad Religiosa y no al Colegio.
5. Que estos cambios obedecen a razones internas de la Orden, con la intención de racionalizar la presencia y la atención a los religiosos, teniendo en cuenta su estado de jubilación, edad, etc., como se establece en nuestro propio ordenamiento: nuestras Reglas y Constituciones. La ausencia de religiosos en la comunidad nos obligará a algunos cambios que en el fondo no afectan a la vida del Colegio.
6. Que los medios de comunicación en la medida en que divulgan noticias sesgadas, incompletas y aventuran futuros improbables, más que informar, desinforman, lo que me parece grave.
Por último invitaros a todos, sobre todo a los profesores a ser auténticos Cooperadores de la verdad, como quería Calasanz, ayudando a desenmascarar o cortar la transmisión de falsedades que a nadie benefician y a transmitir la seguridad de que nuestro colegio es y seguirá siendo un colegio escolapio con presencia de escolapios.. Os animo a seguir haciendo de nuestro Colegio PP. Escolapios de Monforte de Lemos un centro puntero en innovación con programas educativos únicos en Galicia, con proyección internacional, con un sistema de calidad muy asentado y establecido y con una oferta educativa seria, avalada por 400 años de experiencia en el servicio educativo. No podemos dar más a Monforte de Lemos porque damos todo lo que somos y tenemos.
Agradezco también desde aquí las muestras de apoyo que vengo recibiendo, me uno al pesar de muchos de vosotros por la futura ausencia de tres religiosos que durante tantos años han vivido y trabajado con vosotros por el Colegio.
Finalmente animar a todos a hacer crecer esta institución de la que todos, de una u otra forma, formamos parte.
Monforte de Lemos a 19 de junio e 2017
P. Javier Agudo García
Representante de la Titularidad