Tel. 982 400 450 / 626 620 631 | dir.monforte@escolapiosbetania.es

Colegio Padres Escolapios de Monforte

Página de ejemplo

El Centro se encuentra en un edificio emblemático de la ciudad, fue mandado construir por el Cardenal D. Rodrigo de Castro para su utilización como centro de enseñanza, siendo así desde la llegada de los Jesuitas en 1593 hasta nuestros días.

Desde la expulsión de los Jesuitas en 1767 hasta 1873 se utiliza por parte de los sacerdotes seculares y catedráticos seglares el “Método de enseñanza  o Instrucción de Maestros”. Dicho método se usaba en las Escuelas Pías de la Corte, así como los libros de texto que habían compuesto y utilizaban los PP. de  Las Escuelas Pías por ser los mejores de España.

En 1873 se incorporan al Centro los PP. Escolapios siendo D. Jacobo Luis Fitz-James Stuart, XIX Conde de Lemos el responsable de su venida.

Durante la primera década del siglo XX era el único centro de enseñanza con el que contaba la comarca de Lemos. A su internado acudían alumnos de otras zonas de Galicia y provincias limítrofes.

El Centro se fue adaptando a las nuevas necesidades de la sociedad haciéndose mixto y desapareciendo el internado desde 1985.

Hoy en día sigue sirviendo a la sociedad de Monforte y comarca cuyo nivel socioeconómico es medio-bajo.

Se ofrece una formación académica de 3 a 16 años con actividades humano-cristianas, socio-culturales, deportivas y lúdicas. Todo esto complementado con servicio de comedor y guardería, dando así respuesta a las necesidades educativas de la zona, a las culturales y lúdico-deportivas que la sociedad demanda y a la formación cristiana con carácter catequético, consiguiendo así una educación integral del alumno. Para todo esto nos basamos en el Carácter Propio del Centro y en su Ideario:

[fusion_checklist icon=»fa-check» iconcolor=»» circle=»» circlecolor=»» size=»13px» class=»» id=»»]
[fusion_li_item icon=»»]Talante calasancio[/fusion_li_item]

[fusion_li_item icon=»»]Escuela inclusiva[/fusion_li_item]