Tel. 982 400 450 / 626 620 631 | dir.monforte@escolapiosbetania.es

LA CHICA DE LA VENTANA GANA EL CINEDUCA

Nuestro corto «La Chica de la Ventana» ha obtenido el PRIMER PREMIO del certamen CINEDUCA que organiza el Ateneo de Santiago.

En la gala de clausura de este certamen, celebrada el pasado 28 de marzo en el Teatro Principal de Santiago, Fernando Redondo, Profesor de Comunicación audiovisual da USC, ha valorado este corto muy positivamente, resaltando la forma en que se trata la temática do racismo, «un tema moi de actualidade, moi potente, que conecta cunha sensibilidade moi dos nosos días, dun xeito sobrio á vez que elegante, con elementos cinematográficos que fan que o tema finalmente chegue moito mellor ao espectador e consiga impactalo e conmovelo».

A Santiago hemos acudido una nutrida representación del equipo que ha realizado este proyecto, y también han estado presentes de algún modo muchos otros integrantes del proyecto que no han podido acudir a Santiago por tratarse de un día lectivo.

Nuestro profesor Javier Saco, director de este fantástico proyecto, ha agradecido al Ateneo de Santiago este reconocimiento, así como la oportunidad de divulgar este tipo de proyectos educativos que se apoyan en el audiovisual para generar conciencia de forma eficaz entre el alumnado, al tiempo que este fomenta su propia capacidad creativa. Este trabajo puede verse online en la web de este profesor: elrincondeleonardo.com.

Sin duda, un día muy emocionante para todos, más aún si cabe por el significado tan especial de este proyecto, tributo póstumo a nuestra profesora Bea Pérez, y en el que se involucraron directa o indirectamente gran parte del alumnado y profesorado de nuestro centro.