ITINERARIOS EDUCACIÓN SECUNDARIA

Se acerca la hora de elegir asignaturas para los alumnos de 2º de ESO y 3º de ESO.

Los alumnos de 2º de la ESO que acceden a 3º de la ESO, tendrán que elegir entre Enseñanzas académicas (están encaminadas a hacer el bachillerato) y Enseñanzas aplicadas (están encaminadas a ciclos formativos).

A día de hoy, se está esperando a que salga la ley en Galicia para que nos informe si se puede acceder al bachillerato independientemente de la opción elegida.

Para los alumnos de 3º de ESO que acceden a 4º de la ESO, según la opción cursada en el curso actual tendrán que escoger entre:

ITINERARIOS 4º ESO

Es importante la elección de las materias, aunque no es vinculante, es de sentido común que una materia no estudiada en 4º de la ESO, será muy complicada en 1º de BAC. Por ejemplo, si no elijo física y química en 4º de la ESO, y decido hacerlo en 1º de BAC, me encontraré que no he dado los contenidos mínimos y necesarios para comenzar la materia nombrada en 1º de BAC.

Para que os quede un poco más claro, los alumnos que habéis elegido la opción de enseñanzas aplicadas, os dejo aquí los contenidos de las materias de:

Ciencias aplicadas a las actividades profesionales y Iniciación a las actividades emprendedoras y empresaciales.

PROGRAMA ENSINANZAS APLICADAS