En nombre del equipo de Acción Social del Colegio, se informa de las actividades que tendrán lugar con motivo de la Fiesta Solidaria, recordando además que la recaudación se destinará al proyecto solidario que la fundación Itaka-Escolapios tiene en República Democrática del Congo, donde está uno de los colegios de Escolapios en África.

Hemos puesto un precio “simbólico” en las actividades de 1 euro que servirá para poner nuestro granito de arena para este proyecto. También pueden colaborar aportando en el carné de la Marcha Solidaria que se realizará el viernes y con la compra de rifas para la piñata a 0´50 céntimos. Con ambas adquisiciones se sortearán regalos ofrecidos por los establecimientos colaboradores.  Otra posible forma de colaborar es trayendo juguetes usados o libros para poder vender en nuestro mercadillo solidario u ofreciendo algún regalo desde sus empresas para la piñata.

En cuanto a las actividades, les recordamos que las actividades de zumba, fútbol y voleibol son para adultos también, por lo que están invitados a inscribirse cuanto antes para poder realizar los equipos y organizar las clases. Aclarar que para el taller de pintura no será necesario traer las tizas, se las daremos gratuitamente a todos los niños que participen (sentimos la errata en díptico entregado).

El viernes por la noche tendremos concierto gracias la generosidad del grupo “Coolflanders” para las familias en el bar y guateque para la ESO. El sábado terminaremos con la cena familiar en la que sería estupendo contar con su presencia y llenar el pabellón hasta los topes. ¡Durante la cena tendremos un montón de sorpresas!

Asimismo, el viernes y el sábado el ANPA del Colegio financiará los hinchables así como el DJ del guateque de la ESO. Para poder disfrutar de los hinchables será necesaria una pulsera. Los socios del ANPA pueden pasar a recogerla de manera gratuita en secretaría. No obstante, los que no sean socios de la asociación de madres y padres y quieran disfrutar de este servicio, deberán adquirirla en secretaría previamente.

Todas estas experiencias enriquecen a los niños, son positivas para su desarrollo y colaboran en la construcción de un mundo mejor, más justo y solidario.

Sólo me queda darles las gracias por su participación y la de sus hijos.

Rosa G. Roca

Coordinadora del Departamento de Acción Social