Tel. 982 400 450 / 626 620 631 | dir.monforte@escolapiosbetania.es |  Defensa del menor  | Canal de denuncias |

FIESTA SOLIDARIA 2018

Con la campaña de solidaridad de este curso nos acercamos por primera vez desde Itaka-Escolapios, ONG con la que colabora nuestro centro, a una realidad amplia, diversa y que llama con fuerza a nuestra solidaridad: la misión escolapia en Senegal.

Senegal es el primer país del continente africano en que los escolapios se hicieron presentes, allá por 1963, año en que llegaron a la región de Casamance los primeros religiosos procedentes de Cataluña, formando la primera comunidad, arraigándose entre la gente e iniciando su misión con los más desfavorecidos.

Actualmente, Senegal forma parte de la provincia escolapia de África del Oeste, junto con Costa de Marfil y la naciente fundación escolapia en otro país de la región: Burkina Faso. Es de destacar que son todos ellos países con un gran potencial humano, pero que presentan enormes necesidades educativas y, en general, padecen índices de desarrollo entre los más bajos del planeta.

Un año más la fiesta solidaria de nuestro colegio quiere compartir y participar, guiados por Calasanz, en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Bienvenid o a nuestro colegio, no lo dudes, ¡PARTICIPA!

Podeis descargaros el folleto de las fiestas que celebraremos el viernes y sabado 1 y 2 de junio y cuyos fondos irán destinados a sufragar los gastos de nuestra misión en SENEGAL.: ENLACE FOLLETO

A este proyecto contribuimos los 20 colegio de la provincia Escolapia a la que pertenecemos.