Fancine de Lemos

NUESTRO COLEGIO EN EL FANCINE DE LEMOS

En su edición de 2015, el Fancine de Lemos incorporó a su programa la sección «Fantafesti».

El Fantafesti se puso en marcha a partir de una iniciativa personal de Iván Patiño de Amanita Films y algunos profesores del centro, que decidieron colaborar conjuntamente en la realización de un cortometraje, que ya por entonces tuvo una gran acogida entre el público.

Desde entonces, hemos sido fieles a esta cita y nuestra participación en el Fancine no ha dejado de crecer, fomentando la creatividad en varias generaciones de alumn@s, que además en muchos casos han continuado tras graduarse y abandonar el colegio.

A partir de 2017, los cortos presentados se han realizado íntegramente por alumnos y profesores del centro, en buena parte gracias al esfuerzo e implicación personal de nuestro profesor Javier Saco, que ha desarrollado estos proyectos fuera del horario escolar, pero con un enorme entusiasmo contagiado por los propios alumnos y por la espléndida acogida que han tenido sus creaciones en el Fantafesti.

A continuación, se muestran los distintos trabajos realizados durante todos estos años.

Que los disfrutéis y… ¡LARGA VIDA AL FANCINE DE LEMOS!