Erasmus + (Lituania) días 1 y 2

El sábado 12 de marzo salimos de Monforte para realizar nuestro tercer intercambio del programa ERASMUS+. Esta vez viajamos hasta la capital de Lituania (Vilnius). Despues de utilizar casi todos los medios de transporte (coche, tren y avión) llegamos el Domingo al mediodía. Este día tocó romper el hielo y entrar de lleno en la cultura Lituana, practicamos el inglés, disfrutamos de su hospitalidad y pudimos experimentar lo mucho que le gustan las verduras. Al día siguiente, después de contar las batallitas a los profes, pudimos apreciar lo mucho que hacen por mantener las tradiciones culturales, hicimos unos juego para romper el hielo y pasamos de lleno a la presentación de nuestra región con la que quedaron impactados ya que incluimos el vídeo de Ivan Patiño: Descubrindo Monforte.

Cuándo salimos nos sorprendió un frío manto blanco que nos acompañaría durante todo el día. Nos dirigimos a la Universidad de Vilna donde visitamos todas las dependencias y comimos empapándonos del ambiente estudiantil.
Por la tarde terminamos nuestra presentación mostrándo al resto de paises nuestro centro y el proyecto que trabajamos en Monforte. Finalmente los alumnos del colegio nos hicieron una visita guiada por la ciudad.

Erasmus + (Lituania) día 1 y 2

Aquí os dejo el producto final del proyecto que trabajamos en Monforte y que presentamos al resto de colegios:

Exposición Dopping (Rompiendo barreras) from escolamon on Vimeo.