Tel. 982 400 450 / 626620631 | Fax. 982 410 003|dir.monforte@escolapiosbetania.es

DAS

/DAS

PASTORAL

D.A.S. (Dep. Acción Social)

CIRCULARES

DEPARTAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL

La Acción Social es parte integrante de nuestra identidad calasancia, el lema que resume nuestra acción educativa es: “Piedad y Letras” y aquella (la piedad) se define como el amor comprometido con aquéllos de los que uno forma parte. (… es la praxis del Evangelio). De ahí nuestra acción evangelizadora y nuestra acción social.

En el centro realizamos tres campañas solidarias (una al trimestre) con el fin de sensibilizar al alumnado a traves de la acción. En estas campañas hay una ambientación, una acción tutorial y un acto de celebración:

Primer trimestre: Campañas Kilo y Juguete

En estas campañas conseguimos alimento para donarlos a Caritas y regalos que se entregan a la Cruz Roja para que los repartan entre los más necesitados de Monforte.

Segundo Trimestre: Operación Bocata.

Cada participante colaborará con 3 euros y a cambio recibe un bocadillo, manzana y agua. El dinero recaudado será destinado a becas del comedor de familias que ayuda el centro.

Tercer Trimestre: Amigos del Mundo

Esta es la fiesta grande del colegio. Durante tres días realizamos distintas actividades: torneos de fútbol 7, exhibiciones de actividades extraescolares, juegos tradicionales, Marcha solidaria, Guateque, Comida de confraternidad. Todo el dinero recaudado va destinado a un proyecto de colaboración en el tercer mundo y becas de familia del colegio.

Campañas

logo-itaka-escolapios