CONFINADOS CON NUESTRAS PANTALLAS

Durante estos días que nos toca vivir estamos todos muy pegados a las pantallas. Los adultos con el teletrabajo, viendo noticias en la televisión, o realizando videollamadas.  Los universitarios, adolescentes y  los niños reciben todos los días durante horas clases on line. Todo ha hecho que pasemos gran parte del día delante de las pantallas y que haya aumentado considerablemente la llamada “FATIGA VISUAL DE PANTALLA”

¿QUÉ ES?

No se trata de una patología. Es más bien la consecuencia de haber exigido demasiado a nuestros ojos. Aparece tras realizar un esfuerzo acomodativo excesivo.

SINTOMAS

1- OJOS IRRITADOS

2- VISIÓN BORROSA

3-OJOS SECOS

4-FATIGA

5-DOLOR DE CABEZA

6-DOLOR DE ESPALDA

CINCO CONSEJOS PARA PREVENIR LA FATIGA VISUAL

ERGONOMÍA CON EL ORDENADOR

• Iluminación adecuada de la habitación.
  • Mantener una distancia de la pantalla de no menos de 50 centímetros.
  • La parte superior del monitor debe estar al nivel de los ojos o justo por debajo, para no inclinar el cuello.
  • Las muñecas y codos deben estar en una posición adecuada, apoyados en la mesa.
  • Utiliza una silla para apoyar totalmente el cuerpo.
  • Asegúrate de apoyar los pies de manera firme en el suelo.
  • Departamento de Orientación