2016: LIVING DEATH

Con el empuje obtenido tras el debut del año anterior, quisimos estar presentes en la siguiente edición del Fancine de Lemos, esta vez compartiendo cartel con otros colegios de Monforte.

En esta ocasión, el proyecto fue impulsado por Anabel Soto, alumna de 4º de ESO que confeccionó el guion de una historia breve pero muy intensa y original.

Después de esta experiencia, Anabel se lanzó a la aventura personal de idear y rodar sus propios cortometrajes, que también presentó en la misma sección del Fancine de Lemos en años sucesivos, lo que demuestra el enorme estímulo que esta experiencia puede resultar para muchos chicos y chicas del cole.

De nuevo, el rodaje se realizó en tiempo récord, durante una jornada y dirigidos por miembros de Amanita Films, si bien todo el elenco de actores y actrices fue constituido por alumnos y profesores del centro.

Por último, queremos subrayar con orgullo que los trabajos presentados por el resto de institutos de Monforte contaron con el empuje y la participación de muchos exalumnos de nuestro centro que ya habían finalizado sus estudios el año anterior, pero que participaron en mayor o menor medida en nuestro proyecto de 2015, lo que viene de nuevo a demostrar que estos proyectos encienden la mecha de la creatividad, y que ésta perdura en muchos casos, incluso con el paso de los años.

Aquí tenéis LIVING DEATH: